LA CUT BOLIVAR RECHAZA
PARA SOLUCIÓN DE UN PROBLEMA SOCIAL EL EXCESO DE LA FUERZA PUBLICA
La Central Unitaria de Trabajadores de Colombia Cut Subdirectiva Bolívar, rechaza enérgicamente el uso excesivo de la fuerza pública (más de 150 agentes de policía, con Esmad incluidos), para desalojar del “ESPACIO PÚBLICO” a los VENDEDORES AMBULANTES del centro de la ciudad, los días 10 y 11 de agosto del presente año.
Se les olvida a las autoridades civiles y policiales que nuestra ciudad es una de las que tiene el más alto índice de desempleo y subempleo en nuestro país, y una de las urbes donde mayor recepción de desplazados (80.000) se da a raíz del conflicto social, político y militar que ha desangrado al país por más de 40 años.
Sopretesto de la recuperación de un “ESPACIO PÚBLICO”, que solo disfrutan los turistas y visitantes, se atropella y se ultraja a miles de desempleados, subempleados y desplazados que salen en busca de un sustento diario para su familia, llegando al extremo de generar lesiones personales a una mujer en estado de embarazo en la tarde de ayer por cuenta de un Cabo de la policía en inmediaciones del antiguo Agustín Codazzi.
Como Central Obrera hacemos un llamado a la Doctora JUDITH PINEDO FLOREZ en su calidad de primera autoridad civil y de policía del Distrito y al Coronel CARLOS RAMIRO MENA BRAVO a buscar mecanismos de concertación y diálogo con las organizaciones de los vendedores ambulantes presentando alternativas serias para la creación de empleos dignos y productivos para miles de compatriotas que habitan en nuestra ciudad, recordándole como servidores públicos la obligación constitucional de garantizar el principio de la dignidad humana, los cuales se les vulnera, amenaza , constriñe y por vía de hecho se les maltrata físicamente y se les da un tratamiento de guerra, con Gases Lacrimógenos a humildes ciudadanos que buscan como vendedores ambulantes llevar un mínimo vital a su familia, antes de convertirse en delincuentes comunes.
COMITÉ EJECUTIVO CUT BOLIVAR
GIL ALBERTO FALCON PRASCA ESTEBAN BARBOZA PALENCIA
Presidente Director Dpto. DDHH y Solidaridad
JOSE LUIS ORTIZ PEREIRA
Tesorero
No hay comentarios:
Publicar un comentario