Exitosa marcha GCD en Cartagena, en contra de Instalaciones de las
Bases Militares Norteamericanas en Colombia.
Con una gran movilización convocada por las Centrales Obreras, la Gran Coalición Democrática y el Polo Democrático Alternativo, que salió hoy 6 agosto 2009, a la 5: 00 ,P.m desde la India Catalina, recorrió la avenida Venezuela, hasta llegar a la entrada de la ARC Bolívar en Bocagrande,( Base Naval), donde más de 1.500 participantes rechazaron las instalaciones de 7 Bases Militares Norteamericanas en territorio colombiano, con la anuencia y el beneplácito del presidente Álvaro Uribe Vélez, los manifestantes quemaron la bandera norteamericana en señal de repudio a la injerencia y la intervención norteamericana en el conflicto social, político que vive nuestro país y la buena relaciones con los países vecinos, movilización que culminó a las 7:00 p.m. en la Plazoleta de la Paz con las intervenciones de los representantes sociales y políticos de nuestra ciudad, que demandaron la no firma de ningún acuerdo con los EUA.
Las consignas de las organizaciones sociales presentes estuvieron enmarcadas en exigir al gobierno colombiano cumplimiento al mandato de nuestra Constitución Política que plantea la integración latinoamericana y del Caribe, proponiendo una neutralidad del gobierno de Colombia para no hacerle el juego al Pentágono de continuar con la guerra fría en Latinoamérica, en beneficio de sus intereses económicos y políticos, montando todo su aparataje militar que mantenía en la Base militar de Manta Ecuador e Irak, en desmedro de la autonomía de los pueblos y darle continuidad a la política guerrerista e intervencionista impulsadas por los Estados Unidos de América, tomando como excusa la lucha antiterrorista y contra el Narcotráfico, aprovechándose de la políticas fascistas y autoritaria de Álvaro Uribe
COMITÉ EJECUTIVO CUT BOLIVAR
Presidente Secretario General
No hay comentarios:
Publicar un comentario