Fraternal saludo.
En una convocatoria histórica realizada el día 16 de abril/09, en la sede del Centro Recreacional Napoleón Perea, que contó con la presencia de 94 dirigentes y activistas de organizaciones sindicales, cívicas, comunales, afro, pensionados, jubilados y dirigentes de nuestro partido Polo Democrático Alternativo PDA, después de unas intervenciones y un análisis concienzudos en lo que concierne a la conmemoración del Primero de Mayo, se tomaron las siguientes conclusiones y definiciones:
- El recorrido de la concentración y movilización partirá del sector de los 4 vientos – siguiendo por la Avenida Pedro de Heredia, con una estación en la Bomba El Amparo, hasta culminar en el Centro Recreacional Napoleón Perea de los Caracoles.
- Habrá varias intervenciones, dos antes de iniciar la marcha a cargo de las Centrales Obreras y el Polo Democrático Alternativo, en la Bomba El Amparo se realizaran otras 2 intervenciones en cabeza de la Federación de Pensionados y la Federación Comunal o Cívica y finalmente en el Centro Recreacional Napoleón Perea, se darán intervenciones a los representantes de los estudiantes universitarios, organización afectados por Transcaribe u otras organizaciones sociales.
- Para solucionar la logística de este magno evento (alquiler de tarima, amplificación y otros) se presupuestaron unos gastos de $2.000.000 pesos, para lo cual las organizaciones presente se comprometieron a entregar los siguientes aportes antes del lunes 27 de abril/09, a nombre de la CUT Bolívar. Federación de Pensionados ($500.000), Asojecosta ($200.000), Sintrenal ($150.000), Sintraemsdes ($150.000), Anthoc Departamental ($100.000), Sindesena ($100.000), Sintraelecol ($100.000), USO ($100.000), Sinaltrainal ($100.000), Sintraunicol ($50.000), Asopersoneria ($50.000) Liga de Usuarios de los servicios públicos ($50.000), Asojebol ($50.000), Sinedian ($50.000), Uneb ($50.000), Sincontaxcar ($30.000), JAC Amberes ($20.000). para un total de ($1.850.000). Faltan por confirmar sus aportes Sintrahospitalbocagrande, Asonal, Sinbienestar, Sinentransitransport, Sintraquim, Ascontrol, Anebre, Sintraunicartagena, Sutimac y Sudeb.
- La concentración y movilización del primero de mayo, se decidió que las consignas y proclamas, girarán en torno a los siguientes ejes:
- Contra el régimen reeleccionista y autoritario de Álvaro Uribe Vélez.
- Rescate de la soberanía nacional y rechazo a la instalación de bases militares de Estados Unidos en Colombia.
- Intercambio humanitario, solución política y negociada al conflicto armado y liberación de todos los secuestrados.
- Por el derecho al empleo digno, trabajo decente, contra los despidos masivos de trabajadores por la crisis económica mundial.
- Por el derecho a la vida, a la seguridad ciudadana, rechazo a los panfletos y amenazas contra la sociedad civil, ejecución de macro proyectos que atentan contra el patrimonio económico, medio ambiente y los intereses de la comunidad.
Registramos con beneplácito la creación del sindicato de Tubo Caribe, como una valerosa decisión del derecho de asociación constitucional fundamental y como respuesta a la política represiva violadora de Derechos Laborales y Humanos de la patronal.
Estas definiciones y conclusiones debemos desarrollarla en el más grande ambiente de ánimo y solidaridad, en concordancia con la reforma de nuestros estatutos de hacer de la Central una CUT con sentido y acompañamiento a las luchas sociales, y así hacer de este primero de mayo un día histórico de rechazo de la clase obrera a todas las políticas proimperialista y entreguista de Álvaro Uribe Vélez, que nos permitan ir acumulando fuerza y unidad para enfrentar con éxito en el 2010, en las elecciones a la jauría uribista que pretende hacerse reelegir tanto en la presidencia como en el Congreso de la República.
Atentamente,
COMITÉ EJECUTIVO CUT BOLIVAR
No hay comentarios:
Publicar un comentario