http://cutsocial.blogspot.com - CONSTRUYAMOS LA RED SOCIAL

UNA PÁGINA AL SERVICIO DE TODOS LOS TRABAJADORES, PENSIONADOS Y SECTORES POPULARES, CAMPESINOS E INDIGENAS, QUE DESEA HACER PARTE DE LA RED SOCIAL QUE DEBEMOS CONSTRUIR ENTRE TODOS Y TODAS.

domingo, 19 de abril de 2009

ENCUENTRO ORGANIZACIONES SOCIALES Y POLITICAS

CONCLUSIONES ENCUENTRO ORGANIZACIONES SOCIALES Y POLITICAS - 16 DE ABRIL DE 2009

      Fraternal saludo.

En una convocatoria histórica realizada el día 16 de abril/09, en la sede del Centro Recreacional Napoleón Perea, que contó con la presencia de 94 dirigentes y activistas de organizaciones sindicales, cívicas, comunales, afro, pensionados, jubilados y dirigentes de nuestro partido Polo Democrático Alternativo PDA, después de unas intervenciones y un análisis concienzudos en lo que concierne a la conmemoración del Primero de Mayo, se tomaron las siguientes conclusiones y definiciones:

  1. El recorrido de la concentración y movilización partirá del sector de los 4 vientos – siguiendo por la Avenida Pedro de Heredia, con una estación en la Bomba El Amparo, hasta culminar en el Centro Recreacional Napoleón Perea de los Caracoles.
  2. Habrá varias intervenciones, dos antes de iniciar la marcha a cargo de las Centrales Obreras y el Polo Democrático Alternativo, en la Bomba El Amparo se realizaran otras 2 intervenciones en cabeza de la Federación de Pensionados y la Federación Comunal o Cívica y finalmente en el Centro Recreacional Napoleón Perea, se darán intervenciones a los representantes de los estudiantes universitarios, organización afectados por Transcaribe u otras organizaciones sociales.
  3. Para solucionar la logística de este magno evento (alquiler de tarima, amplificación y otros) se presupuestaron unos gastos de $2.000.000 pesos, para lo cual las organizaciones presente se comprometieron a entregar los siguientes aportes antes del lunes 27 de abril/09, a nombre de la CUT Bolívar. Federación de Pensionados ($500.000), Asojecosta ($200.000), Sintrenal ($150.000), Sintraemsdes ($150.000), Anthoc Departamental ($100.000), Sindesena ($100.000), Sintraelecol ($100.000), USO ($100.000), Sinaltrainal ($100.000), Sintraunicol ($50.000), Asopersoneria ($50.000) Liga de Usuarios de los servicios públicos ($50.000), Asojebol ($50.000), Sinedian ($50.000), Uneb ($50.000), Sincontaxcar ($30.000), JAC Amberes ($20.000). para un total de ($1.850.000). Faltan por confirmar sus aportes Sintrahospitalbocagrande, Asonal, Sinbienestar, Sinentransitransport, Sintraquim, Ascontrol, Anebre, Sintraunicartagena, Sutimac y Sudeb.
  4. La concentración y movilización del primero de mayo, se decidió que las consignas y proclamas, girarán en torno a los siguientes ejes:
  • Contra el régimen reeleccionista y autoritario de Álvaro Uribe Vélez.
  • Rescate de la soberanía nacional y rechazo a la instalación de bases militares de Estados Unidos en Colombia.
  • Intercambio humanitario, solución política y negociada al conflicto armado y liberación de todos los secuestrados.
  • Por el derecho al empleo digno, trabajo decente, contra los despidos masivos de trabajadores por la crisis económica mundial.
  • Por el derecho a la vida, a la seguridad ciudadana, rechazo a los panfletos y amenazas contra la sociedad civil, ejecución de macro proyectos que atentan contra el patrimonio económico, medio ambiente y los intereses de la comunidad.
Las organizaciones sindicales deben comprometerse al perifoneo y la circulación de chapolas para invitar a las comunidades y al pueblo en general a su participación activa en esta movilización. A las Juntas Directivas de los sindicatos se le enviará el cronograma para el perifoneo en los barrios o sectores que le corresponda, en la que tendrán que distribuir las respectivas hojas volantes de invitación a la participación del 1º de Mayo.

Registramos con beneplácito la creación del sindicato de Tubo Caribe, como una valerosa decisión del derecho de asociación constitucional fundamental y como respuesta a la política represiva violadora de Derechos Laborales y Humanos de la patronal.

Estas definiciones y conclusiones debemos desarrollarla en el más grande ambiente de ánimo y solidaridad, en concordancia con la reforma de nuestros estatutos de hacer de la Central una CUT con sentido y acompañamiento a las luchas sociales, y así hacer de este primero de mayo un día histórico de rechazo de la clase obrera a todas las políticas proimperialista y entreguista de Álvaro Uribe Vélez, que nos permitan ir acumulando fuerza y unidad para enfrentar con éxito en el 2010, en las elecciones a la jauría uribista que pretende hacerse reelegir tanto en la presidencia como en el Congreso de la República.

Atentamente,

Es posible que tu navegador no permita visualizar esta imagen.Es posible que tu navegador no permita visualizar esta imagen.

COMITÉ EJECUTIVO CUT BOLIVAR

No hay comentarios:

Publicar un comentario